miércoles, 16 de noviembre de 2016

La delincuencia no es un tema nuevo en cuanto a Venezuela se refiere, pero no se puede dejar de salir por dicha situación, solo hay que estar precavidos por la calle a toda hora, puesto que el más tonto te esta mirando para robarte, ya sea con un arma o con cualquier cosa con tal de generar susto para que termines dándole tus cosas de valor.

En mi caso fue un intento de robo, recuerdo que era un lunes y como no tenia clases a la primera hora y ella no iría a la universidad porque no tenia clases decidió acompañarme mientras esperaba a la hora de clases, ver la clase y luego irnos juntos. Teniendo el centro comercial cerca pues nos fuimos a pasar el rato, caminando, riéndonos, básicamente compartiendo como siempre acostumbramos a hacer. Al llegar las 6.30 pm ella me dice que es mejor que fuésemos caminando para la universidad antes que oscurezca ya que ese paso por ahí es muy peligroso, nos fuimos caminando poco a poco ya que no había prisa aún estaba a tiempo para la clase, la calle se veía tranquila, aún había circulación de personas por esa zona, pero el error de nosotros fue no haber cruzado la calle cuando debíamos. Al seguir caminando se nos adelanto un chamo y no le dimos mucha importancia, en lo que ella siente que tropieza con un chamo, el muchacho voltea hacia atrás y se veía asustado, cuando le digo, vamos a cruzar, el muchacho la agarra por el cuello y haciendo que tenia un puñal en la mano que apuntaba al cuello de ella. La verdad no se si tenia o no un puñal, el hecho es que no quería correr el riesgo de que le pasara algo a ella, no podría soportar que la lastimen. Estando ella asustada tras la incomoda situación en la que se encontraba no tuve más opción sino que jalarla con fuerza hacia mi, mientas se escuchaba un grito de ayuda, la cual nunca llegue a saber de quien provenía solo se que no le quedo más nada que hacer al ladrón sino que agarrar el bolso que ella cargaba, mi idea era que con la fuerza con que yo la jalaba hacia mi eso me diera impulso para soltarle una patada al pecho del ladrón, pero al momento caí en cuenta de que nos encontrábamos muy cerca de la calle, y no quise aplicar más fuerzas para no lanzarla a la calle y que fuese a pasar un carro y la situación se torne peor. El ladrón entre el forcejeo logro desprender el bolso que ella tenia y salir corriendo, la ventaja que yo tenia era que con mi tamaño era muy fácil para mi lograr alcanzarlo puesto que el ladrón era corto de estatura y en pocos pasos míos serian igual a muchos pasos de el, en su esfuerzo por escapar el ladrón suelta el bolso de repente, salgo corriendo para agarrar el bolso y termino de cruzar la calle, con ella y sus nervios al mil un poco de personas frente a la universidad empiezan a preguntar que había pasado, le explique por encima y caminamos hasta llegar a mi universidad y subo a ver mi clase, en realidad iba a hablar con el profesor para explicarle al situación e irme, en eso me llega un mensaje de ella diciéndome que estaba muy asustada y que tenia ganas de llorar, eso me dieron ganas de irme aún más rápido del lugar, el profesor no se extendió mucho en la clase y logre irme y sin ánimos de bajar de nuevo caminando agarramos una camioneta que se para frente de la universidad rumbo al metro, lo único que comentábamos ella y yo era de lo que había pasado, que en serio me hubiese molestado si el la llegase a malograr, lo que si pudo sacarme una sonrisa esa noche fue cuando ella llega y me dice que fui su super héroe, que hice lo que hice con tal de que a ella no le pasara nada y obvio como todo héroe me gane mi respectivo beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario